InicioInicio

Falso mito Nº 37

En la construcción utilizar otro material es mucho mejor que el plástico

El uso de los materiales plásticos ha ido creciendo en el sector de la construcción. Y lo ha hecho principalmente gracias a sus propiedades de aislamiento; son buenos aislantes, tanto térmicos como acústicos. Ésta es una gran ventaja competitiva frente a otros materiales.

Pero no es la única. Hay más ventajas en el empleo de los plásticos en la construcción: ligereza, duración, resistencia a la corrosión, buena relación coste-eficacia, no requieren de mantenimiento, higiénicos y limpios, de fácil procesado e instalación y respetuosos con el medio ambiente.

En las aplicaciones en la que se exigen estas propiedades, los plásticos son muy utilizados: tuberías, aislamientos, espumas, láminas de impermeabilización, ventanas, persianas, depósitos o mangueras.

Para usos específicos dónde factores como el coeficiente de dilatación, la influencia de la temperatura en las propiedades o la resistencia al fuego son necesarios, se están desarrollando materiales compuestos que cumplen estas características tan específicas. Estos materiales compuestos pueden utilizarse también como elementos estructurales.