InicioInicio
10 de Julio de 2017

Los Envases Sostenibles son una Realidad

Recientemente Plasticos Romero ha finalizado con éxito un proyecto para desarrollar envases biodegradables con propiedades de conservación para alimentos.

Este proyecto denominado RECUBIO se encuentra dentro del programa de Proyectos de Investgación y Desarrollo (PID) financiado y subvencionado por CDTI.

En los últimos años ha habido un creciente interés de los materiales biodegradables en el sector envase ya que proporcionan un final de vida alternativo y sostenible. Es por ello que la empresa Plásticos Romero, dedicada a la fabricación de films plásticos mediante el proceso de extrusión de film soplado, impresión y laminado, se ha embarcado en el desarrollo de una alternativa sostenible, viable técnicamente y que solucione la principal limitación que tienen los materiales biodegradables actualmente: la propiedad barrera a diferentes gases, como es el oxígeno y el vapor de agua.

En el proyecto RECUBIO se ha aplicado la tecnología de recubrimiento sobre un film biodegradable para conferirle las propiedades barrera requeridas. La estructura compleja final está formada por este film recubierto que posteriormente ha sido laminado con una estructura tricapa, tambien BIO, que le conferirá la rigidez y la sellabilidad al envase final y que protegerá el recubrimiento barrera.

Dicha estructura final compleja va destinada al envasado de productos alimentarios que requieran una barrera media como productos de panadería, productos frescos o congelados.

Con este tipo de proyectos PLASTICOS ROMERO afianza su posición de compromiso con el medio ambiente, poniendo al servicio de sus clientes un amplio portfolio en soluciones sostenibles que cumplen con las exigencias tendentes en materia de envases plásticos.